![]() | |||||||
Las causas de este desequilibrio las encontramos en la diversificación de servicios y en la dinámica migratoria.
Las zonas cuya población no supera los 600.000 habitantes, se sitúan en torno a las áreas dominantes, debido a la dinámica migratoria anteriormente citada que tiende a dirigirse a las grandes ciudades en busca de la diversificación de servicion o en busca de trabajo,ya la industria es la base de la economía en estas áreas.
Las consecuencias de este fenómeno son tanto positivas, como el desarrollo de las grandes áreas urbanas o la ocupación de puestos de trabajo; y también negativas como el despoblamiento de las áreas que sufren la pérdida de poblacióna causa de las migraciones, que conduce a un desarrollo lento y a una ecanomía estancada, pero que en cambio permite preservar el medio ambiente y disfrutar de un ambiente saludable.

No hay comentarios:
Publicar un comentario