El uso de transporte menos usado en España se concetra en dos medios: transporte público y a pie.
Como se puede observar el transporte público se extiende por la mayoria de los territorios. Así está presente en Galicia, Asturias, Cantabria, Navarra, Aragón, La Rioja, Andalucía, Extremadura, Pais Vasco, Comunidad Valenciana, Castilla León, Castilla la Mancha, Islas Baleares y ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Esto es debido al escaso desarrollo de las redes de transporte en regiones con dificultades de terreno y con poca inversión pública en la construcción de estas infraestructuras.
Por el contrario, en Islas Canarias, Cataluña y Madrid, el medio de transporte menos usado es el transporte a pie debido precisamente a que estas áreas cuentan con una amplia red de transporte en la que el centro neurálgico se encuentra comunicado con las zonas que lo rodean. En el caso de Islas Canarias, es debido a la mínima extensión del terreno.

No hay comentarios:
Publicar un comentario